paperblog

martes, 16 de diciembre de 2014

Las mujeres a menudo se quejan de que sus esposos o parejas  nunca expresan sus sentimientos. A menudo consiguen pensamiento enojados porque sus socios no tienen sentimientos y realmente no importa. En mi trabajo como psicoterapeuta, ayudo a los hombres aprenden a expresar sus sentimientos cada día, así que sé de muchos años de experiencia que los hombres tienen sentimientos y que sin duda puede aprender a expresarlas.

Ya que estamos aprendiendo que las relaciones saludables requieren que los hombres y las mujeres aprenden a hablar de sus sentimientos con los demás, creo que nosotras, como mujeres, tenemos que ayudar a nuestros socios a superar la vieja programación que dice que los verdaderos hombres no muestran sus sentimientos. He reunido algunas herramientas que puede utilizar si desea ayudar a su pareja a aprender a mostrarles más de lo que está realmente en su corazón:

1. Recuerde que su pareja si tiene sentimientos, incluso si él no sabe cómo expresarlos. Los hombres son entrenados y programados para no mostrarlos. Muéstrale lo  saludable que es una relación al hablar de sus sentimientos sin atacarlo.

2.  Muéstrele que usted lo ama y que usted está de su lado todos los días. Usted puede hacer esto en un montón de pequeñas formas, como abrazándolo y diciendole hola y adiós, felicitándolo todos los días acerca de algo que usted valora o aprecia de su relación y haciendo pequeñas cosas para él y mostrar preocupación por sus problemas.

3. Hágale preguntas abiertas y escuche sin interrumpir. Si comienza a hablar y usted le interrumpe o le hacen mal, de alguna manera, él probablemente le bloquea y entra en su cueva. Las relaciones saludables requieren tanto que ambas partes realmente escuchan unos a otros.

4. Parafrasee de nuevo a él lo que le oyó decir con palabras de sentimientos. Por ejemplo, "Cuando se habla de su trabajo, suenas frustrado y abrumado." Entonces deja que él te dirá si lo escuchaste con precisión o no. Parafraseando lo que dice su pareja va a beneficiar a su relación, ya que ayuda a ambos a reducir la velocidad y realmente entender el uno al otro.

5. Cuando tienes sentimientos que desea compartir con él, utilizar la fórmula: "Cuando ... me siento ... porque necesito ... y se lo agradezco ..."
a. Muestrese completamente libre de prejuicios, y no evaluativa.
b. "Me siento" es un mensaje sobre sí mismo y sus sentimientos personales, como "Tengo miedo" o "estoy herido."
c. "Porque necesito" es una necesidad universal, no "te necesito cambiar." Es lo que alguien necesita en esa situación, al igual que "necesito compasión" o "necesito comprensión" o "necesito ayuda".

d. "Te agradecería" es una petición concreta, factible, como "Te agradecería si ustedes llamarían y quiero saber si vas a ser más tarde de lo previsto." Utilizando estos sencillos pasos le ayudará a aprender a hablar sobre los problemas de relación difíciles sin atacarse unos a otros.

6.  Tratar todo lo que sus acciones asociadas con usted como tierra sagrada! Nunca, nunca utilizar sus sentimientos contra él cuando estás enojado. Su relación se podría dañar permanentemente usando los sentimientos de su pareja en su contra!

7. Siempre le dan las gracias por confiar en usted - incluso si lo conoces desde hace 30 años! Haciéndole saber cuánto aprecias que le hace desear volver a intentarlo la próxima vez. Su relación va a ser mucho mejor y más fuerte cuando se puede hablar de sus sentimientos con los demás de manera saludable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario