paperblog

miércoles, 12 de septiembre de 2018

¿Se puede vivir sin hombres?

Estoy harta de encontrarme este tipo de artículos en revistas de mujeres. El último que he leído es ¿se puede vivir sin hombres? Uff, qué pereza me dan. 
No me extraña que cuando un hombre se acerca a una de estas revistas, mal llamadas “de chicas”, salga corriendo.

A ver, ¿cómo que si se puede vivir sin hombres? ¿es que alguien necesita una respuesta a esa pregunta? desde luego que quien haya tardado más de 5 segundos en contestar, ya ha contestado…lo mismo digo para aquellos que piensan en ¿se puede vivir sin mujeres?

En mi (modesta) opinión, en esta vida se puede vivir sin muchas cosas, lo que pasa es que nos hemos vuelto tan materialistas, consumistas y posesivos que pensamos que no podríamos vivir sin cosas que, en realidad, son totalmente prescindibles.

No quiero desviarme del tema que ahora nos ocupa y que no es otro que “si se puede o no vivir sin hombres”. Para quienes no tengan la oportunidad de leer el artículo del que hablo, diré que se trata simplemente de una exaltación de la figura femenina como una mujer independiente, inteligente, segura de sí misma o, según Carmen Alborch y su definición de los “Neosolteros” que “son profesionales muy calificados, desenvueltos, competentes, seguros de sí mismos, y con un alto nivel cultural. No tienen por referente social la pareja, no quieren sufrir experiencias dolorosas o que los defrauden en el terreno del amor. Ahí queda eso.

Leyendo esto me doy cuenta de la cantidad de prejuicios que tenemos hoy en día ya que ahora resulta que es incompatible ser listo y tener pareja o tener éxito profesional con tener hijos o…En fin, que a lo que voy es a que me parece ridículo preguntarnos en pleno s. XXI si se puede vivir sin hombres o no (lo mismo para las mujeres). 

Otra frasecita tremenda del artículo es: “Y es que actualmente una mujer soltera tiene todo el mundo por delante”. Y ahora digo yo: ¿y la casada? ¿qué hacemos con ella?¿la matamos? total, la pobre, para lo que sirve…

Me considero una mujer independiente, culta y segura de mi misma y puedo decir que no necesito un hombre en mi vida para seguir viviendo (bueno, a ti sí Paco), pero…¿es que acaso hay alguien que no se sirva y se baste por sí mismo para seguir adelante?

Venga, para terminar, aquí os dejo los 10 consejos para aprender a vivir sin pareja que recomienda el artículo, y allá cada uno. De todas formas, esto me recuerda a los seminarios americanos en los que se reunen las mujeres solteras ansiosas por encontrar a su “yupi” perfecto:

  • 1. No pierdas el tiempo deseando algo que no tienes en este momento.
  • 2. Trátate como desearías que te tratara tu amante.
  • 3. Abandona la idea de sentirte incompleta sólo por el hecho de no tener compañero.
  • 4. Nadie te podrá quitar el amor que tú misma te puedas dar.
  • 5. Buscar pareja es un hecho adictivo que suele conducir a relaciones insatisfactorias e incluso abusivas. Aprovecha el momento.
  • 6. La soltería no es sinónimo de soledad o sufrimiento. Empieza a considerar un regalo el tiempo a solas.
  • 7. El amor de nuestra vida comienza por nosotras mismas.
  • 8. Vivir sin pareja no significa vivir sin amor. Se puede sentir amor por las personas que te rodean.
  • 9. Vivir sin pareja no significa tampoco renunciar al sexo. Hoy en día se puede elegir tener una pareja sexual y no marital.
  • 10. Y recuerda que aunque la soledad implique también carencias, es mucho peor la soledad en pareja.

Chicas: ¿podríais vivir sin hombres? Chicos: ¿podríais vivir sin mujeres? 
Todos: ¿no os parece ridículo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario