paperblog

lunes, 17 de noviembre de 2014

El amor en la sociedad moderna

Es muy común escuchar en estos días que el romance está muerto, o que el amor y las relaciones de la época actual simplemente no tienen la pasión de los viejos tiempos. Pero qué tan cierto es eso? ¿Fueron las relaciones del pasado tan llenas de romance y tan perfecto como describe a menudo?

La verdad es que todas esas increíbles historias de amor que se cuentan en grandes novelas y películas, incluso cuando de verdad, son los más raros de las relaciones. Desde muy temprana edad, una percepción que se crea en la mente de la gente sobre el amor y las relaciones, que todo debe ser como en los cuentos de hadas o en un romance; que el amor, cuando se trata, será para siempre y será un perfecto y una marcha suave. Los seres humanos no son perfectos, por lo que sus relaciones no pueden ser perfectos tampoco.

No estamos muy diferente de las personas que vivieron hace siglos; nuestro núcleo sigue siendo el mismo, nuestros deseos y sentimientos no han cambiado. Lo que ha progresado realmente, por el contrario, es una sociedad que ahora cuenta con un conjunto diferente de valores que cambiaron la forma en que la gente percibe el amor y las relaciones. Hace algunas décadas un anillo de boda significaba que era para siempre, pero no porque la pareja se aman sin cesar; fue sólo porque no era posible romper los votos de matrimonio. No importa lo que pasó entre los dos, no había puertas de salida. Y a pesar de que se nos da la idea de estos matrimonios perfectos, la verdad ineludible es que había problemas. Sólo estaban ocultos detrás de velos de la mentira y el engaño.



La clave para hacer el amor y las relaciones pasado y ser feliz no implica ningún tipo de magia, o un anillo; se trata de dos personas que se comprometan al máximo. A menudo, la gente está tan perdido en su búsqueda de los estereotipos que creen, que se olvidan el compromiso y el amor es verdaderamente importante para que todo funcione. Esto es algo que va a seguir siendo la misma en los últimos años.

El amor y las relaciones no han cambiado mucho a lo largo de los siglos, porque los hombres y las mujeres todavía se sienten de la misma manera y son aún después de que los mismos deseos. Su entorno, por otro lado, han evolucionado las percepciones de estas ideas. Antes, tal como es ahora, las relaciones fueron atormentados con muchos problemas, dudas y luchas entre la pareja, pero nadie está interesado en leer historias sobre romances fallidos del pasado. Y esto es lo que crea el sueño de la perfección en la mente de la gente, que está tan lejos de la realidad.

La gente encuentra que el Amor y relaciones pueden traer mucha felicidad, y también trae tristeza. Pero el amor y las relaciones siguen siendo el centro de la belleza que tiene la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario